Skip to main content

OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE CHALET EN ARROYO DEL TESORO, 2

CARACTERÍSTICAS

  • SITUACIÓN
    Pozuelo
  • LOCALIZACIÓN
    Arroyo del Tesoro, 2

LOCALIZACIÓN

La construcción en fase de ejecución de c/ Arroyo del Tesoro 2 consta de una vivienda unifamiliar aislada y una piscina, ubicadas en una parcela irregular de aproximadamente 800 m2. La vivienda consta de planta baja de unos 200 m2 construidos, que incluye salón/comedor, cocina, tres dormitorios y dos aseos; una planta alta con tres dormitorios/despachos y un aseo: y un sótano para instalaciones que ocupa 1/3 aproximado de la superficie de la casa, con acceso directo desde el exterior.

El conjunto se resuelve con estructura de pilares y losas de hormigón, en la que destaca una viga en voladizo en la prolongación del salón, de 1 metro de canto y 3,60 m de vuelo. El perímetro de la parcela se cierra en su totalidad con muros de hormigón, siendo ejecutados a una cara en las lindes con las parcelas vecinas.

El edificio cuenta con cubiertas planas invertidas, con terminación en grava.

El revestimiento exterior se resuelve con fachada ventilada a base de piezas de gres extrusionado de formato medio, y carpinterías de aluminio en perfilería de Cortizo, acristalamientos de grandes dimensiones, oscurecimiento mediante persianas motorizadas tipo Gradhermetic, y cajones para persiana con aislamiento incorporado.

Los acabados interiores se prevén con calidades altas, resolviéndose todo el pavimento y alicatado con gres porcelánico gran formato, las tabiquerías y techos con pladur, y las puertas y armarios en una combinación de acabados roble con otros lacados en blanco.

Destaca la escalera principal de la vivienda, que se ejecutará con peldaños metálicos en ménsula anclados a muro de hormigón, y posteriormente forrados de madera noble, así como tensores para la sujeción de las ménsulas.

Las instalaciones incluyen, aparte de fontanería y electricidad estándar, climatización por geotermia, ventilación con recuperador de calor, e instalación de paneles solares.