Skip to main content

¿Qué es una PassivHaus?

Construcciones Brillas Agustí colabora con los estudios de arquitectura de proyectos para su adecuación al estándar y asesora a sus clientes para el cumplimiento del mismo en reformas o rehabilitaciones.

¿Qué es una PassivHaus?

Las PassivHaus se han convertido en una gran revolución debido a la multitud de beneficios que presentan para sus residentes y su entorno, tanto económicos, medioambientales, como de salud. Es un estándar constructivo que obtiene beneficios en distintos campos como el ahorro energético,la mejora de la calidad del aire, entre otros y es aplicable a cualquier edificio, indistintamente a su diseño arquitectónico.

Una PassivHaus, o casa pasiva, consiste en una casa diseñada de tal manera que no necesita apenas energía, el ahorro oscila entre el 70% y 90% con respecto a una vivienda convencional. Su diseño constructivo, programación y desarrollo obtiene edificios con demandas de consumo energético muy bajas para un confort térmico y una mejora en la calidad del aire respirado.

APLICACIONES

El estándar PassivHaus puede aplicarse en todos los edificios, centros o locales que quiera tener una mejora en su eficiencia energética y en consecuencia un ahorro económico, así como, aportes beneficiosos para la salud y una comodidad del espacio habitado, gracias al control de la temperatura en el interior y la calidad del aire.

¿Cómo consigue esto? Gracias a cinco principios básicos:

  • Excelente aislamiento térmico: el edificio se diseña con aislamiento continuo y efectivo en toda su envolvente adaptado a sus condiciones climatológicas y garantizando un correcto aislamiento.
  • Estanqueidad: permite el control de las fugas y filtraciones, tanto del aire interior como exterior, que provocan una incomodidad térmica y la pérdida de dinero.

  • Ventilación con recuperación de calor: es una forma económica de calentar o enfriar una vivienda, del mismo modo, controla la calidad del aire.

  • Ventanas passivhaus: permiten la continuidad del aislamiento de la vivienda para evitar pérdidas de energía térmica.

  • Diseño libre de puentes térmicos: evitan fugas de energía y patologías como condensaciones y el moho, además, consiguen un efecto “termo” debido a la envolvente continua de toda la vivienda. 

BENEFICIOS

  • Ahorro energético

  • Elimina malos olores

  • Elimina los problemas provocados por lacondensación y el moho

  • Aire filtrado, libre de ácaros y alérgenos, el aire se renueva continuamente, de tal forma que se reduce el nivel de concentración de CO2

  • Temperatura homogénea, tanto en invierno como en verano.

  • Sensación de bienestar.

Construcciones Brillas Agustí colabora con los estudios de arquitectura de proyectos para su adecuación al estándar y asesora a sus clientes para el cumplimiento del mismo en reformas o rehabilitaciones.