Skip to main content

REFORMA Y MODERNIZACIÓN DEL SECTOR HOTELERO

La reforma del sector hotelero es algo fundamental para el negocio, no sólo es una forma de potenciar el atractivo de un sector, sino también, una manera de modernizar y rejuvenecer las instalaciones con el fin de mantener la seguridad de todos sus integrantes.


El turismo en España es un eje crucial de la economía, donde se encuentra el sector hotelero con un papel protagonista. Debido a la pandemia sufrida estos años, la situación de este sector se ha visto muy afectada y, es necesario una rehabilitación y modernización del sector hotelero para cuidar uno de los pilares más importantes de nuestro país.

Gracias a la vuelta a una relativa normalidad, los viajeros ya están preparados para iniciar de nuevo su etapa de vacaciones y, es fundamental, llamar su atención. Los hoteles españoles se han de modernizar ya que, tal y como señala un informe de la consultora Deloitte, la media de edad de la plaza hotelera es de 9,5 años. Por lo tanto, la rehabilitación y reforma es completamente necesaria para una actualización de las instalaciones. La reforma en el sector hotelero es muy necesaria, no sólo debido a la transformación digital que ha habido en estos 9,5 años atrás, sino también pensando en una transformación energética. De esta forma, se busca garantizar la recuperación turística y hacer frente a los retos presentes y futuros.

LA REFORMA DEL SECTOR HOTELERO COMO RETO PARA EL AHORRO ENERGÉTICO

El sector hotelero debe asegurar una sostenibilidad económica y medioambiental. Contar con infraestructuras desfasas no sólo evita la entrada de potenciales clientes, sino que, también genera grandes gastos para su mantenimiento y son menos eficientes energéticamente. Gracias a la reforma de hoteles, se solventan estos problemas. Mediante la rehabilitación de infraestructuras anticuadas se moderniza por completo el aspecto del hotel y, además, permite ahorrar en costes a largo plazo, gracias a una autogeneración de energía o a conseguir niveles energéticos más eficientes en tema de calefacción, luz, agua… La reforma de hoteles permite que, además, sus integrantes estén seguros y protegidos sin miedo a algún accidente no deseado.