Skip to main content

Colegio Calasancio

Este año 2022 está siendo muy especial para Brillas Agustí. Hemos cumplido 112 años como empresa y eso muy pocas constructoras lo pueden decir.


Con el paso de los años nos hemos hecho grandes expertos en la rehabilitación de muchos tipos de edificios, siendo los colegios una de nuestras especialidades.

Hemos trabajado en muchos de ellos, dotándolos de sistemas de ventilación de doble flujo, que después de la pandemia de Covid 19 se convirtió en unas de las reformas más demandadas. Pero no sólo eso, nuestras reformas en colegios se adaptan a las necesidades de cada colegio. Muchos de ellos tienen siglos de andadura y necesitan una renovación urgente de sus instalaciones. Esas reformas son para mejorar la calidad medioambiental de los alumnos y el profesorado que tantas horas pasan en las instalaciones del colegio, y por ello desde Brillas Agustí siempre hemos querido dar mucha importancia a las rehabilitaciones en centros escolares. Pero hay siempre un hándicap, que en Brillas Agustí lo tomamos mas bien como un reto: el poder realizar las obras solicitadas en el menor tiempo posible, con la calidad que nos caracteriza y perturbando lo menos posible a la comunidad escolar.

El reto de renovar el Colegio Calasancio en tan sólo 2 meses

Por ello cuando los responsables del Colegio Calasancio, de la calle Conde de Peñalver de Madrid se pusieron en contacto con nosotros con un ambicioso proyecto, a realizar exclusivamente en los meses de vacaciones escolares, nos supuso un verdadero reto. Pero nunca decimos que no a proyectos tan bonitos. El Colegio Calasancio ha cumplido 100 años de trayectoria en este 2022. El caso es que teníamos sólo los meses de julio y agosto para la renovación del hall, así como la limpieza de toda la fachada. Requería nuestra presencia en muchas de las instalaciones de complejo y por ello la exigencia de realizar las obras en las vacaciones escolares era vital y cumplir los plazos de entrega establecidos. Trabajamos muy duro con la fecha del comienzo del curso escolar presionándonos cada día. Pero en Brillas Agustí trabajamos con los mejores profesionales y siempre dan el 200% de ellos. ¿El resultado? Lo puedes ver en la fotografía. El nuevo hall tiene el nuevo aire más moderno que piden estos tiempos, pero al mismo tiempo se ha logrado mantener su esencia. Y es que los 100 años de formación a tantos niños y niñas debe seguir reflejándose en sus muros. El suelo, el techo y el característico arco central se han mantenido porque es parte de la historia de este colegio. El colegio Calasancio es un colegio privado-concertado que fue iniciado por el sacerdote José de Calasanz. Se fijó en la gran necesidad de muchos niños indefensos y sin escuela y desde entonces decidió dedicar su vida a crear escuelas donde se educase a esos niños en ‘’Piedad y letras’’. Ha sido un placer poder participar en este bonito proyecto y esperamos que tantos los alumnos como el profesorado puedan disfrutar de las nuevas instalaciones. Si tú también quieres contar con los mejores profesionales para la renovación de tu colegio, cuenta con nosotros.