Passivhaus Residenciales
Brillas Agustí tiene una larga trayectoria, con más de 100 años de antigüedad, y una amplia experiencia en la construcción de edificios energéticamente eficientes, para garantizar su mínimo gasto. Gracias a estas construcciones se obtienen beneficios a través de un planteamiento medioambiental y de bajo consumo.
Durante los últimos años, nuestra empresa ha liderado la construcción y reforma de más de 200 viviendas unifamiliares, edificios residenciales y terciarios como hoteles, restaurantes, residencias, etc., por toda España, sumando, así, más experiencia a nuestra trayectoria.
Para las viviendas residenciales, la aplicación del estándar PassivHaus es muy recomendable, puesto que mantiene las condiciones ambientales idóneas en cada momento en su interior, logrando un ahorro energético que puede llegar hasta el 90%.
Este tipo de construcciones PassivHaus son aconsejables, también, para aquellos edificios antiguos, donde el consumo de energía es muy elevado. Por ello, la solución se concentra en un edificio con este estándar constructivo, aportando beneficios energéticos y para la salud, así como limitando las pérdidas energéticas por filtraciones de aire y un control efectivo sobre la humedad en el ambiente.
La ventilación de estas instalaciones se basan en un sistema de doble flujo con recuperación de calor, de esta forma permite, además de filtrar el aire, unos niveles de calidad en el interior superiores a los del exterior.
Las ventanas con certificación PassivHaus, debido a las dimensiones, la orientación y el tipo de acristalamiento, permiten la captación de energía y evitan la pérdida, favoreciendo al ahorro energético y económico del propietario. Para que un edificio tenga el certificado PassivHaus debe cumplir con una demanda de calefacción, requisito que, Brilla Agustí, cumple debido a los certificados que poseen todos los técnicos y especialistas que forman la empresa.
Brillas Agustí ha elaborado construcciones y reformas residenciales basados en el estándar constructivo por diferentes países, edificando y rehabilitando desde residencias y albergues hasta edificios terciarios, como hoteles u oficinas, y viviendas unifamiliares.