Una PassivHaus consiste en una casa que no consume prácticamente nada de energía gracias a su diseño y su construcción, puede calentarse y enfriarse de una forma óptima para poder lograr un ahorro energético considerable, entre el 70% y 90% respecto a una vivienda convencional.
Sin embargo, este no es el único beneficio que nos ofrece este estándar constructivo. Las PassivHaus, también, ofrecen una mayor calidad de vida para sus residentes, mejorando su salud y cuidando el medioambiente.
El principal objetivo del estándar PassivHaus es obtener un confort térmico dentro del edificio, cuyo aporte energético necesario pueda resolverse a través del sistema de ventilación, el cual distribuye la cantidad necesaria de aire fresco que corresponde en el edificio.
Además, este estándar constructivo mejora la calidad del aire y garantiza la extracción de agentes que pueden ser nocivos para el ser humano como componentes orgánicos volátiles o gases nocivos, previene problemas de humedad y mejora el aislamiento acústico, generando un entorno saludable.