Skip to main content

REFORMA DE COLEGIOS EN VALENCIA

11 abril 2022

Antes de comenzar la reforma de un colegio en Valencia, debemos tener en cuenta ciertos aspectos.


Los centros educativos son lugares muy importantes dentro de nuestra sociedad. Por ellos pasan a lo largo de los años muchas generaciones, lo que a la larga, implica un alto desgaste de sus instalaciones, a medida que va pasando el tiempo. Es por eso, que las reformas de colegios en Valencia es uno de los tipos de obras más reclamados. Este tipo de reformas son sumamente necesarias no solo por la renovación o cambio de sus estructuras, sino también para la mejora de su calidad educativa. Sin embargo, poner en marcha un proyecto de este calibre, supone tener en cuenta varios aspectos y pautas a seguir antes de su puesta en marcha. En Brillas Agustí, vamos darte esos pequeños detalles que deberás tener en cuenta antes de iniciar una reforma de colegio en Valencia.

PLANIFICAR LAS REFORMAS DE COLEGIOS EN VALENCIA

Las reformas de escuelas requieren un alto nivel de compromiso. Por este motivo, es necesaria una planificación por fases de todos los trabajos. Para ello, lo primero, y probablemente más importante, que debemos tener en cuenta es la elección del periodo de tiempo en el que se van a acometer las obras, ya que lo principal que queremos evitar es interrumpir la actividad lectiva del centro. Para conseguir esto, tenemos distintas opciones:
  • Periodos largos de vacaciones: Navidad, Semana Santa o la Semana Blanca son periodos de tiempo largos en los que los alumnos no tienen que ir al colegio. Esto permite a los trabajadores poder realizar la reforma sin actividad en el centro.
  • Periodos cortos no lectivos: nos referimos a los fines de semana y a los puentes. Estos parones, en los que no hay clase en los centros, también son muy interesantes para poder ejecutar ciertos trabajos de reforma en una escuela.
  • Por la noche: esta es otra alternativa a tener en cuenta a la hora de ejecutar la reforma de un colegio. Con la llegada de la noche, lógicamente la actividad lectiva cesa por lo que los trabajos pueden seguir adelante.
  • Para seguir con cualquiera de estas opciones, debemos realizar una planificación previa en la que se cumpla de manera rigurosa, tanto con los horarios, como con los plazos de ejecución. Es importante tener en cuenta que la elección de periodos vacacionales o sin actividad lectiva supone una mayor seguridad para los niños quienes no tendrán que compartir espacio durante las obras.

TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS REFORMAS DE COLEGIOS EN VALENCIA

Una vez que la reforma esté bien planificada y el periodo de ejecución haya sido determinado es momento de prestar especial atención a las medidas de seguridad. A pesar de que lo más recomendable es realizar las obras en periodos vacacionales, en ocasiones esto no es posible. Puede darse el caso de que tengamos que realizar la reforma del colegio de manera paralela a la actividad escolar, por lo que debemos tener en cuenta varias medidas de seguridad.
  • Retirada diaria de residuos y escombros que puedan suponer un obstáculo o peligro de accidente.
  • Limpieza de las zonas afectadas por las obras, para poder garantizar la salubridad del centro.
  • Las zonas con trabajos por finalizar siempre deberán estar delimitadas vallas u otros elementos de seguridad que impidan el paso hacia ellas.
  • El material de los trabajadores habrá de ser siempre guardado en zonas de almacenamiento seguras y sin acceso para los alumnos del centro.