Skip to main content

PASSIVSCHOOL: UN COLEGIO EFICIENTE Y SOSTENIBLE

07 enero 2022

En Brillas Agustí nos hemos especializado en la construcción de centros educativos bajo el estándar PassivSchool. ¿Qué es el estándar PassivSchool y por qué es tan recomendado para los centros educativos? Descúbrelo en este artículo.


El estándar PassivSchool es la forma más eficiente y sostenible de realizar una reforma o construcción en los diferentes colegios.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PASSIVSCHOOL?

El término PassivSchool proviene del estándar constructivo Passivhaus, el cual se centra en una edificación pasiva. Es decir, su principal objetivo es reducir al máximo el consumo de energía que se necesita para la climatización, manteniendo una temperatura idónea durante todo el año gracias a la optimización de los recursos existentes.

El PassivSchool consiste en aplicar en los centros una arquitectura que favorezca a la reducción de consumo energético y ayude también al correcto aprendizaje y salud de todos los niños y profesores.

Desde Brillas Agustí, hemos realizado diferentes proyectos centrados en la rehabilitación de las instalaciones bajo los criterios del PassivSchool, siendo uno de los estándares más completos y exigentes que hay actualmente en el mundo de la edificación.

El PassivSchool aporta innovación, confort, espacios luminosos y eficientes, además de que evita la contaminación acústica y consigue un aire limpio, una temperatura agradable durante todo el año y evita la humedad en las aulas.

La aplicación del estándar PassivSchool en la reforma de centros educativos se ha convertido en toda una tendencia en los últimos años. Además de generar una ventaja competitiva muy grande con respecto a otros centros aporta múltiples beneficios para todos los integrantes.

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL PASSIVSHOOL

Existen cinco principios básicos para el diseño y construcción de centros educativos bajo el estándar PassivSchool:

  • Gran espesor en el aislante térmico
  • Ausencia de infiltraciones de aire y ventilación controlada
  • Ventanas de altas presiones
  • Ausencia de puentes térmicos.

En Brillas Agustí contamos con un gran equipo de profesionales con una larga experiencia en la construcción y reformas de centros educativos, especializados en el estándar PassivSchool.

Si quieres transformar tu centro educativo en un espacio idóneo para el aprendizaje, no dudes en contactar con nosotros.