SISTEMAS DE VENTILACIÓN PARA COLEGIOS
Durante estos últimos años, la forma de vida de todos ha cambiado debido a la pandemia. Las medidas de precaución han aumentado con el fin de evitar el contagio, sobre todo en los centros educativos, donde la correcta ventilación de las aulas se ha convertido en un punto clave para frenar el COVID-19.
Durante estos últimos años, la forma de vida de todos ha cambiado debido a la pandemia. Las medidas de precaución han aumentado con el fin de evitar el contagio, sobre todo en los centros educativos, donde la correcta ventilación de las aulas se ha convertido en un punto clave para frenar el COVID-19.
La calidad del aire de los colegios siempre ha sido uno de los temas más debatidos y, a raíz de la nueva situación, más aún. La mayoría de los centros no cuentan con los sistemas de ventilación correctos, por lo que el aire dentro de las escuelas podría convertirse en un gran problema de salud para todos los niños y docentes.
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS SISTEMAS DE VENTILACIÓN EN LOS COLEGIOS?
La adecuada calidad del aire en el interior de las aulas debe estar siempre garantizada ya que, una de las principales vías de transmisión de COVID-19 es por medio de aerosoles.
Los aerosoles son pequeñas partículas que se exhalan al respirar o al hablar y pueden contener partículas infecciosas y peligrosas para la salud. Cuando un centro educativo no dispone de la adecuada ventilación, estas partículas quedan suspendidas en el aire, contaminando el ambiente y exponiendo a todos los integrantes del centro a un riesgo de contagio.
Las primeras medidas que se tomaron para hacer frente a este problema se centraban en una ventilación natural. Sin embargo, esta técnica es insuficiente y puede resultar un problema ya que, durante el invierno, el hecho de tener las ventanas abiertas cada cierto tiempo puede causar gripes y resfriados y, en verano, puede entorpecer a aquellas personas con alergias.
Los sistemas de ventilación en los colegios son cada vez más demandados y se han convertido en uno de los objetivos claves a seguir para conseguir una estupenda calidad del aire en las aulas.
La mayoría de centros educativos no cuentan con sistemas de ventilación mecánica, siendo estos la mejor solución, no sólo para evitar el riesgo de contagio, sino también para favorecer el aprendizaje dentro del aula con un aire limpio y puro.
¿EN QUÉ CONSISTEN LOS SISTEMAS DE VENTILACIÓN MECÁNICA EN LOS COLEGIOS?
Los sistemas de ventilación mecánica realizan una filtración, control y medición del CO2, eliminando del aire las partículas contaminantes y renovándose con aire nuevo cada cierto tiempo.
Se trata de una solución muy favorable tanto a corto como a largo plazo, ya que con el tiempo, la mayoría de centros educativos deberá contar con este tipo de sistemas.
Garantizar la calidad del aire en el interior de los colegios es un debate tratado durante años que se ha visto incrementado por la pandemia. Queda demostrado que, un mal sistema de ventilación afecta tanto a las personas como a los propios materiales de construcción y empeora el desarrollo de las actividades que se realizan en el aula.
Los sistemas de ventilación mecánica en los colegios tienen como objetivo renovar constantemente el aire, mejorando su calidad y manteniendo el bienestar y el confort de todos los integrantes del centro.
En Brillas Agustí trabajamos para mejorar las condiciones de los centros educativos mediante la implementación de sistemas de ventilación mecánica. Durante los últimos años hemos realizado diferentes proyectos de instalación de ventilación mecánica en colegios, siendo capaces de adaptarnos al espacio, el aula y todas las necesidades.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LOS SISTEMAS DE VENTILACIÓN MECÁNICA EN LOS COLEGIOS?
Además de renovar el aire y evitar el riesgo de contagio, los sistemas de ventilación mecánica en los colegios proporcionan muchos más beneficios de los que crees.
En primer lugar, se evita mayor concentración de CO2, creando un ambiente relajado y agradable para profesorado y alumnado mejorando, en consecuencia, el rendimiento académico.
Por otro lado, a diferencia de la ventilación natural, la ventilación mecánica en los colegios mantiene una temperatura estable en el interior, sin necesidad de abrir las ventanas ni en invierno ni en verano.
En definitiva, la ventilación es obligatoria para eliminar los aerosoles de sitios cerrados y los sistemas de ventilación mecánica se han convertido en la mejor solución para evitar contagios, resfriados y molestias en todos los integrantes del centro.
Los sistemas de ventilación de Brillas Agustí son capaces de hacer frente a todos los retos posibles de las aulas y su instalación es rápida y eficaz.
Una calidad del aire deficiente provoca problemas de salud, independientemente de la pandemia por el COVID-19, es un tema urgente de tratar. En Brillas Agustí disponemos de la tecnología y conocimiento necesario para adaptar nuestras soluciones a la grave situación. Por ello, si estás pensando en crear una ventaja competitiva en tu centro educativo, los sistemas de ventilación mecánica son la solución.