Skip to main content

CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS INDUSTRIALES

06 abril 2022

Los edificios industriales deben reunir unas condiciones concretas para poder cumplir con los objetivos


Los grandes espacios industriales, ya sean de producción o logísticos, que son convertidos en la sede de una compañía, y se juntan con el espacio de trabajo de oficinas, suelen desarrollarse en polígonos o parques empresariales en la periferia de las ciudades. Esto ha llevado muchas veces a soluciones, en un principio funcionales, que realmente no resolvían todos los objetivos que se tienen cuando hablamos de construcciones industriales y espacios de oficinas. No es solo cuestión de obtener una solución funcional para la construcción de espacios de trabajo en naves industriales, sino de conseguir, en primer lugar, mejorar el entorno físico y social de las personas que se encuentran en esos espacios, lo cual repercutirá indudablemente en su producción de trabajo. Es importante también, que con el proyecto que se realice se manténgala imagen de la compañía y se consiga crear una identidad con ella. Además unido a esto último, el respeto por el medio ambiente y el lugar en el que se va a ubicar el espacio, nos ayudará a mejorar la imagen y reputación de la empresa. Por eso, para que puedas conseguir la totalidad de los objetivos, desde Brillas Agustí te vamos a mostrar tres aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora comenzar con la construcción de un espacio de trabajo industrial

LUGARES DE TRABAJO SALUDABLES

Debemos tener en cuenta que la mayor parte de nuestra vida la pasamos en un entorno construido. Por ello, nuestro entorno físico y social tiene un mayor impacto en nuestro bienestar que, por ejemplo, la genética, el estilo de vida o incluso el sistema de atención de la salud. Entonces, una de las cosas en las que debemos centrarnos es en cómo creamos entornos más saludables en los edificios. Esto, es beneficioso porque los lugares de trabajo orientados a las personas motivan a sus empleados a dar el 100% de su capacidad de trabajo, y por lo tanto, hace que aumente el potencial de producción.

DEBE SER EFICIENTE Y RENTABLE

El beneficio, viene de dos partes, por un lado, de la reducción de los costos de construcción, operación y mantenimiento, y por otro, de la optimización del espacio, su funcionalidad y el aprovechamiento edificatorio. Además, la rentabilidad que vamos a obtener, no es solo económica, sino también a nivel de reputación, ya que cuando la arquitectura se alinea y transmite los valores de la compañía, estamos creando una identidad e imagen de nuestra marca que va a aumentar el potencial de la empresa en todos los aspectos.

REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

Los edificios, especialmente los industriales, son los responsables de la mitad del consumo mundial de energía y contribuyen con casi el 40% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Si lo que pretendemos es reducir una parte significativa de la huella de carbono del proyecto, lo que debemos tratar de hacer es, a lo largo de las fases conceptuales del diseño del espacio, tratar de implementar soluciones arquitectónicas. Si estás pensando en comenzar un proyecto de construcción de edificios industriales, puedes contar con nosotros para acompañarte y aconsejarte a lo largo del mismo. Pondremos toda nuestra experiencia tu disposición para que puedas obtener los resultados que deseas.