Skip to main content

ADAPTA TU CENTRO EDUCATIVO A LA NORMAS COVID-19 – SISTEMAS DE VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO

13 noviembre 2020
La nueva normalidad a la que nos estamos enfrentando durante estos meses ha traído consigo una serie de cambios para todos los centros educativos, los cuales han tenido que adaptar sus instalaciones a las medidas de seguridad implantadas por el Gobierno.
Una de esas medidas se corresponde a la correcta ventilación de las aulas. Para ello, Brillas Agustí ofrece una solución completa, integral y de fácil instalación que mejora la calidad del aire y se centra en los sistemas de ventilación de doble flujo.

¿QUÉ SON LOS SISTEMAS DE VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO?

Brillas Agustí tiene una larga trayectoria en la reforma de centros educativos con el objetivo de mejorar las instalaciones, creando espacios óptimos para el desarrollo cognitivo de todos los alumnos.

Debido a las medidas por el COVID-19, los centros educativos tienen la obligación de mantener las aulas bien ventiladas, por ello, realizamos la instalación de sistemas de ventilación de doble flujo.

Los sistemas de ventilación de doble flujo se han convertido en uno de los sistemas más demandados ya que, es ideal para conseguir confort y bienestar en el interior de cualquier espacio.

Estos sistemas disponen de unas características excepcionales, los cuales, extraen el aire viciado del interior, con sustancias nocivas como polvo, gérmenes o cualquier compuesto orgánico volátil, y lo renuevan por aire limpio y nuevo, el cual, proviene del exterior.

La ventaja principal de los sistemas de ventilación de doble flujo es que incorporan el aire nuevo a una temperatura cercana a la interior, de tal forma que consigue un ahorro energético considerable y mejora el confort y el bienestar en todas las estancias.

En Brillas Agustí, realizamos la instalación integral de sistemas de ventilación de doble flujo para que todos los centros educativos puedan adaptarse a las nuevas medidas del COVID-19 protegiendo tanto a alumnos como a profesores, sin la necesidad de mantener las ventanas abiertas durante todo el días.

Los sistemas de ventilación de doble flujo favorecerá a que, el interior de las aulas estén en con una temperatura agradable, evitando abrir las ventanas, algo realmente molesto en los meses de invierno.

Las reformas de centros educativos bajo las medidas implantadas por el Gobierno son una realidad y, todos ellos deben conocer cuáles son los mejores medios para poder implantarlas. Los sistemas de ventilación de doble flujo es uno de ellos, aunque también, se está hablando mucho de los colegios con estándares constructivos PassivHaus, los cuales otorgan unas características únicas al centro con unas ventajas que favorecen la calidad del aire, la luminosidad y el espacio. Puedes conocer más acerca de este tipo de estándar constructivo haciendo clic aquí.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SISTEMAS DE VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO EN UN CENTRO EDUCATIVO?

Los sistemas de ventilación de doble flujo en centros educativos siguen un funcionamiento muy sencillo, pero eficiente. Estos sistemas consiguen que la calidad del aire en el edificio mejore, manteniendo el calor.

Los sistemas de ventilación de doble flujo tienen recuperador de calor, el cual funciona mediante un ventilador extractor que extrae el aire del exterior al interior, y un ventilador de impulsión, que expulsa el aire de dentro.

Durante este proceso, el sistema de ventilación de doble flujo, produce un intercambio de calor entre el aire más cálido y el más frío. De esta forma, se consigue recuperar un gran porcentaje de energía usada para la climatización interior, sin que exista una mezcla entre los aires de distinta temperatura.