Skip to main content

SISTEMAS DE VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO

Los sistemas de ventilación de doble flujo se han convertido en la solución perfecta para adaptar muchos colegios y oficinas a las medidas de seguridad necesarias debido al COVID-19.

Renovar el aire de un espacio cerrado es primordial para proteger y asegurar la salud de todos los que se encuentren en el interior, tanto si se trata de niños como de trabajadores. Por ello, los sistemas de ventilación de doble flujo son una instalación muy demandada y, en Brillas Agustí contamos con toda la experiencia y un equipo de profesionales que pondrán los recursos necesarios para adaptar cualquier espacio a las nuevas medidas.

¿SISTEMAS DE VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO O SISTEMAS DE VENTILACIÓN TRADICIONALES?

Los sistemas de ventilación de doble flujo destacan por su mecánica, los cuales consumen muy poca energía y consiguen mantener el espacio en un ambiente agradable, renovando el aire del interior cada rato.

Consisten en una red de ventilación que cuenta con dos sistemas de bocas. Por un lado, tenemos la boca de insuflación, la cual obtiene aire fresco y limpio del exterior y, por otro lado, tenemos la boca de extracción, que extrae el aire del centro educativo u oficina, expulsandolo hacia el exterior.

De esta forma, se consigue un aire limpio en todo momento, evitando los problemas derivados de una ventilación tradicional y asegurando así las medidas de seguridad del COVID-19 en todas las aulas u oficinas del edificio.

Los sistemas de ventilación de doble flujo son muy recomendables no sólo porque aumentan la calidad del aire, sino por otros muchos factores que aportan una ventaja única y distintiva a cualquier centro educativo u oficina que se preste a su instalación.

Este tipo de sistemas consumen muy poca energía, por lo que, además de mejorar el aire, consigue un ahorro y eficiencia energética considerable.

¿POR QUÉ SON RECOMENDABLES LOS SISTEMAS DE VENTILACIÓN DE DOBLE FLUJO?

Las normas del COVID-19 en centros educativos y oficinas son muy claras y, la que más influye es la correcta ventilación del espacio. El hecho de abrir las ventanas no supone una correcta ventilación, ya que hay factores que pueden provocar que el aire esté muy contaminado, sobre todo si hablamos de zonas céntricas donde la calidad del aire no es buena.

Además, supone un derroche de energía importante, sobre todo en invierno. La ventilación tradicional debe realizarse durante un largo periodo de tiempo, no sólo vale con 10 minutos, por lo que puedes imaginar el gasto de calefacción que genera. El sistema de ventilación tradicional, además, provoca mucha contaminación acústica dejando entrar el ruido exterior.

Es por esto que, los sistemas de ventilación de doble flujo se han convertido en la mejor opción. En Brillas Agustí realizamos la instalación completa de sistemas de ventilación de doble flujo para evitar los problemas que genera la ventilación tradicional.

Los centros educativos u oficinas que dispongan de sistemas de ventilación de doble flujo no sólo mejorarán la calidad del aire, sino que conseguirán un ahorro energético y garantizarán la salud de todos sus integrantes.